En el Hospital Regional de la Orinoquía se vacunó contra el COVID-19 al primer profesional de la salud, médico Alejandro Barrios, quien presta sus servicios en la UCI del Horo, con lo que se da inicio con el proceso de inmunización, en el departamento del Casanare.
En total se aplicarán las primeras 300 vacunas, con personal del Hospital regional y el hospital local.
Para el comienzo de la vacunación se dio un acto protocolario, que contó con la asistencia Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare; el viceministro de Salud, Luis Alejandro Moscoso; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; Ingrid Criollo, Secretaria de Salud de Yopal; Edwin Barrera, Gerente de la E.S.E salud Yopal y el alcalde de la ciudad Luis Eduardo Castro.
El médico es natural de Valledupar y su título profesional lo obtuvo en la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Santa Marta, pero realizó su rural en el Horo donde posteriormente se vinculó con la Institución.
pero realizó su rural en el Horo donde posteriormente se vinculó con la Institución.
Su experiencia como personal de primera línea le permitirá recibir la vacuna. “me siento muy emocionado y complacido de vivir esta experiencia, ya que he sido testigo del momento tan difícil que han atravesado muchos de nuestros pacientes”.
Mientras tanto en el hospital local de Yopal, se vacunó como primera profesional a la médica Gloria Katherine Zambrano Cuevas
La médica Katherine tiene 26 años es oriundad del Municipio de Trinidad, presta sus servicios en el pabellón vida COVID-19, y forma parte de la familia ESE Salud Yopal desde el año 2018.