CasanareRegionalesYopal

Casanare registra 32 nuevos casos de COVID-19

Departamento alcanza cifra más alta de notificaciones en un solo día

A la fecha, el Departamento asciende a 252 casos notificados como positivos para Coronavirus, de los cuales 97 son pacientes recuperados, 129 con aislamiento obligatorio en casa, 12 con atención médica en hospitalización, diez (10) en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro (4) muertes confirmadas para Covid-19.

Los nuevos casos corresponden a:

 

Caso 221: Hombre de 35 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

 

Caso 222: Hombre de 25 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

 

Caso 223: Hombre de 41 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 224: Hombre de 29 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 225: Mujer de 34 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 226: Hombre de 29 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 227: Mujer de 29 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 228: Hombre de 22 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 229: Hombre 30 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 230: Hombre de 29 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 231: Hombre de 30 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 232: Hombre de 31 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 233: Hombre de 25 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 234: Hombre de 24 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 235: Hombre de 19 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 236: Hombre de 53 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 237: Hombre de 1 año de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 238: Mujer de 22 años de edad, residente en el municipio de Monterrey, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 239: Hombre de 16 años de edad, residente en el municipio de Monterrey, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 240: Hombre de 24 años de edad, residente en el municipio de Monterrey, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 241: Mujer de 50 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 242: Mujer de 35 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 243: Mujer de 43 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 244: Mujer de 56 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 245: Mujer de 21 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 246: Hombre de 33 años de edad, residente en el municipio de Maní, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

Caso 247: Hombre de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 248: Mujer de 27 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 249: Hombre de 18 años de edad, residente en el municipio de Yopal, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 250: Mujer de 47 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 251: Mujer de 35 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 252: Mujer de 32 años de edad, residente en el municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Desde la aparición del primer caso notificado del virus SARS – COV2 (COVID19) en Casanare, el departamento completa 127 días dentro de la categoría de departamentos COVID-19 del país, siendo Yopal el municipio con mayor número de casos notificados con 135, seguido de Tauramena 37, Villanueva 27, Pore con 23, Aguazul 10, Maní 8, Paz de Ariporo 5, Monterrey 5, Orocué 1 y Hato Corozal 1.

Según el monitoreo diario realizado por la Secretaría Departamental de Salud, Casanare presenta una ocupación del 52% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales diez (10) son pacientes positivos para COVID-19, dos (2) sospechosos, 13 por enfermedad general y un (1) paciente por otros diagnósticos no COVID-19; para un total de 26 camas ocupadas de 50 disponibles para adultos.

La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las medidas de autocuidado consistentes en:

– Salir de casa solo cuando sea necesario.

– Conservar el distanciamiento físico mínimo de dos metros de distancia.

– Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.

– Realizar un lavado de manos cada dos horas, mínimo por 20 segundos.

 

-El Dato:  Casanare, con una tasa de incidencia de 58 casos por cada 100 mil habitantes, ocupa la quinta posición a nivel país, entre los departamentos con menor número de casos notificados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *