CasanareRegionalesYopal

Casanare con nueve casos más de COVID-19

El departamento llega a 133 casos de coronavirus

En la actualidad, la cifra de casos positivos de Coronavirus asciende a 131, de los cuales 61 son pacientes recuperados, 69 con aislamiento obligatorio en casa y una (1) muerte confirmada por COVID-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó nueve (9)  casos positivos más de COVID-19 para el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

Caso 123: Hombre de 27 años de edad.

Caso 124: Hombre de 34 años de edad.

CASO 125: Hombre de 27 años de edad.

CASO 126: Hombre de 29 años de edad.

CASO 127: Hombre de 33 años de edad.

CASO 128: Hombre de 27 años de edad.

Los anteriores pacientes son procedentes del municipio de Tauramena y se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio se encuentra relacionada con un caso ya confirmado en el mismo municipio (caso 87); a excepción del caso 128, cuya fuente de contagio se encuentra en estudio.

Así mismo, se confirman tres (3) casos más procedentes del municipio de Yopal, los cuales se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y cuya fuente de contagio se encuentra en estudio.

Los casos son:

Caso 129: Hombre de 71 años de edad.

Caso 130: Hombre de 23 años de edad.

Caso 131: Mujer de 31 años de edad.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable con las excepciones de movilización establecidas por parte del Gobierno Nacional, saliendo de casa solo cuando sea estrictamente necesario, conservando el distanciamiento físico mínimo de dos metros de distancia, haciendo uso correcto del tapabocas y realizando un lavado de manos cada dos horas, mínimo por 20 segundos.

-El Dato: Casanare presenta a la fecha una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 70%, siendo la enfermedad general la causa de mayor ocupación

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *