En una acción articulada entre personal de la SIJIN, GAULA y SIPOL del Departamento de Policía Casanare (DECAS), se adelantaron dos diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de un hombre, quien estaría implicada en hechos de extorsión y en el lanzamiento de artefactos explosivos en el municipio de Yopal.
La información la entregó en rueda de prensa el comandante de la institución, en el departamento, coronel Pablo Galindo Velandia, quien respondió inquietudes sobre estos casos de intentos de atentados, que se hacen por extorsiones, que se realizan contra empresarios en Casanare.
Esta captura se dio, luego de una investigación revisando videos que se entregaron, en los lugares afectados, por estos atentados.
El oficial expresó que conjuntamente, con esta persona hay otros integrantes, de una red que apoyan las extorsiones de estos grupos armados organizados.
Durante este procedimiento se logró la incautación de los siguientes elementos:
- 01 artefacto explosivo tipo granada
- 35 cartuchos calibre 5.56
- 01 pin de seguridad para granada
- 01 computador portátil
- 07 equipos móviles
- 01 tablet
- 02 talonarios con alusiones a las FARC-EP
- Prendas de vestir
- 02 radios punto a punto con sus respectivos cargadores
- $550.000 en efectivo
El coronel Galindo Valencia afirmó que la institución continuará trabajando de manera permanente por la seguridad y la convivencia ciudadana de los casanareños.
