CasanareRegionalesYopal

Capturan a presuntos integrantes del GAOR 28 en Pore

Les incautan armas y uniformes del CTI

Unidades policiales adscritas al GAULA de la Policía en Casanare, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  desarticularon algunos integrantes de la estructura delincuencial “GAOR-28”, portando uniformes del Cti, con el que al parecer, pretendían realizar un secuestro.

Las acciones policiales fueron desarrolladas en el kilómetro 2 de la vía que comunica los municipios de Pore y Paz de Ariporo, en donde se logró la captura de cinco personas los cuales fueron capturados en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas y utilización ilegal de prendas de la fuerza pública.

Producto de la información suministrada por un ciudadano, se tuvo conocimiento de la intención de estos sujetos de presuntamente perpetrar un secuestro en contra de un empresario del departamento de Casanare.

Gracias a una labor investigativa y a las oportunas denuncias e información de la comunidad, se logró la ubicación y las capturas en flagrancia de estos 05 hombres,quienes pretendían realizar este hecho criminal.

En esta acción se incautó en este procedimiento, un vehículo de alta gama en el que se movilizaban, material bélico (Armamento, munición y explosivos), elementos varios para suplantar autoridad con logos del C.T.I de la Fiscalía General de la Nación, equipos de comunicación y un arma de letalidad reducida, los cuales fueron puestos a disposición de autoridad competente a quienes les impusieron medida de aseguramiento con restricción de la libertad.

Es de anotar que dos de los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de extorsión y secuestro, así mismo hacen parte de la lista de exintegrantes de la FARC-EP quienes se sometieron a la Justica Especial para la Paz (JEP

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba