CasanareRegionalesYopal

Capturados tres presuntos integrantes de Gao residual 10

La acción se desarrolló en Yopal y Hatocorozal

 

GAULA Policía Casanare en coordinación con INTELIGENCIA Y FUERZA AEREA CASANARE,  realizó operativo contra la estructura del GAO,R 10 MARTÍN VILLA, al realizar 4 capturas,  quienes responden a los nombres de Juan Carlos Leiva alias “Omar” y su esposa Maritza Casadiego, otra captura en barrio la bendición de Yopal Ivan Cañas, Jaime alias “Geovany” y la ultima captura en Hato Corozal Carlos Escipion Vera Velez, quienes fueron solicitados mediante orden judicial por la Fiscalía 135 de la Dirección contra las organizaciones Criminales por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

De estas personas, la mujer Maritza Casadiego, quedó, en libertad, luego de efectuadas las diligencias judiciales correspondientes.

3 de estas capturas fueron interpuesta medidas de aseguramiento en centro penitenciario y otra medida de aseguramiento no privativa de la libertad,

Según el Gaula policía de Casanare, los capturados son los responsables de las extorsiones en modalidad clásica a comerciantes, ganaderos y contratistas de los departamentos de Arauca y Casanare, donde allegaban panfletos de manera presencial doblegado la voluntad de las víctimas mediante amenazas.

Se pudo establecer mediante control técnico por el trascurso de 6 meses de investigación que lograron recaudar un monto aproximado a los 500 millones de pesos.

Se resalta la captura de alias OMAR, presunto,  dinamizador de la extorsión en los departamentos de Arauca y Casanare y quien rendía cuenta de las actividades ilícitas a alias PESCADO y SOLIN. Cabecillas del GAO,r 10 Martín Villa.

De igual forma alias GEOVANY posee antecedentes por haber pagado condena por el delito de rebelión hace unos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba