CasanareRegionalesYopal

capturados “Los Cripy” dedicados al tráfico de estupefacientes en Casanare

presentan 9 registros en el sistema penal oral acusatorio por varios delitos

En un trabajo articulado con la Fiscalía 33 de Yopal, Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Policía, se logra la captura de 3 integrantes del grupo de delincuencia común organizado “los cripy”, dedicados al tráfico de estupefacientes en diferentes municipios de Casanare.

Luego de varios meses de labores investigativas y de inteligencia, el Juzgado Segundo Promiscuo de Aguazul, logra expedir 3 órdenes de captura las cuales se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín (Antioquia), Maní y Villanueva (Casanare).

Inicialmente, en Villanueva se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, conocido como “Jhon”, quien se desempeñaba como “cabecilla” de la organización. Este sujeto cuenta con 5 anotaciones por los delitos de: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo, en el municipio de Maní fue capturado un hombre de 36 años de edad, conocido como “domingo o el negro”, quien era mando medio dentro de la organización dedicada el tráfico de estupefacientes. Esta persona cuenta con 3 registros por los delitos de: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente, en la ciudad de Medellín se logró la captura de “Brian”, un hombre de 34 años de edad, quien era el encargado de transportar los estupefacientes y quien además cuenta con 2 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Dentro de la investigación se logró conocer que este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana en la ciudad de Yopal y en los municipios de Villanueva y Monterrey, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio.

Los estupefacientes eran adquiridos en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca y transportados en servicio particular y de carga, donde a través de labores investigativas se logró la incautación de sustancias estupefacientes a personas que la transportaban.

Durante la captura de “los cripy”, se realizó diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el municipio de Villanueva, allí se logró la incautación de 1 motocicleta con fines de comiso, 50 gramos de marihuana y 3 equipos celulares utilizados al parecer para el desarrollo de la actividad ilícita.

En lo corrido del presente año el departamento de Policía Casanare ha logrado la captura de 129 personas por tráfico de estupefacientes y se ha logrado la incautación de 230 kilogramos de marihuana y 2 kilogramos de bazuco.

Es importante indicar que los integrantes de esta organización dedicada al tráfico de estupefacientes fueron enviados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *