CasanareRegionalesYopal

Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Casanare

Este sujeto lo vinculan con quema de vehículos y plan pistola

Tropas del Ejército y la Fiscalía , en un trabajo interinstitucional contra el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, durante el desarrollo de una operación militar, hicieron efectiva una orden de captura en contra del presunto cabecilla regional de esta estructura ilegal, en el sur de Casanare.

La operación se llevó a cabo en el sector urbano del municipio de Maní, Casanare, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar y el CTI Gaula, para hacer efectiva una orden judicial en contra de alias Luna o Fresa, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Esta persona es señalada de ser el cabecilla regional de una comisión de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del GAO Clan del Golfo, que delinque en el sur del departamento de Casanare.

Según labores investigativas y de inteligencia, este sujeto sería el encargado de ordenar, direccionar y participar en las extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado, secuestros e intimidaciones a comerciantes, finqueros, empresarios, contratistas, empresas petroleras y palmeras y a la población en general de los municipios de Aguazul, Tauramena, Maní, Yopal, Villanueva y Monterrey.

Así mismo, habría recibido la orden de ejecutar los atentados terroristas contra la movilidad, mediante la quema indiscriminada de vehículos y el plan pistola contra miembros de la Fuerza Pública en el departamento de Casanare, en retaliación por la extradición de su máximo cabecilla, alias Otoniel.

Se le investiga, además, de un homicidio ocurrido el 20 de septiembre de 2021; la masacre de tres personas, el 7 de enero de 2022, cuando las víctimas fueron atacadas con fusil; allí dos personas más resultaron heridas de gravedad; también del homicidio de un hombre, el pasado 5 de mayo.

Todos estos hechos ocurrieron en el casco urbano del municipio de Maní, Casanare.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y homicidio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba