CasanareRegionalesYopal

Aumentará pie de fuerza para seguridad en Yopal

La ciudad tendrá aumento cuadrantes de la Policía

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Yopal y el Departamento de Policía Casanare, se ha logrado concretar un aumento del 30% en el número de efectivos dispuestos para acciones de prevención y reacción.

Cifra: 15 nuevos efectivos de la Policía Nacional ingresan a trabajar por la seguridad de los yopaleños.

Este aumento de hombres y mujeres de la Policía Nacional, permitirá que se pase de 10 a 12 cuadrantes en la ciudad, que estarán a disposición de toda la ciudadanía. “El aumento de efectivos ya se empieza a notar en la ciudad, pues nos ha permitido incrementar los operativos de control en diferentes sectores del municipio”, dijo la secretaria de Gobierno, Karen López.

Inversión para la Estación de Policía

Son casi 11 años durante los cuales, no se ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura de la Estación de Policía Yopal. Es por esto, que bajo la premisa de seguir haciendo de Yopal una ciudad segura, la Alcaldía de Yopal destinará $450 millones para realizar importantes adecuaciones en dicho mobiliario.

Con recursos del Fondo de Seguridad -obtenidos del recaudo del impuesto que tiene cada una de las obras civiles que se ejecutan en la ciudad-, se realizarán adecuaciones a la infraestructura. Las obras contemplarán el mejoramiento y mantenimiento de:

–           Bombas de agua -que es lo más urgente-

–           Toda la parte hidráulica de la Estación

–           Fachada

–           Sistema eléctrico

–           Sistema de aire acondicionado

“Este es un nuevo resultado para toda la ciudad. Después de 10 años de abandono, esta Administración le dice sí a tener una infraestructura que permita a nuestra Policía Nacional, poder seguir brindando acompañamiento inmediato a toda la ciudad y continuar fortaleciendo esta ciudad segura para todos los yopaleños”, adujo la secretaria de Gobierno.

Dato de interés

  • Se está aumentando la presencia en la Comuna 6: en La Bendición ahora se tienen dos puntos de control y Llano Lindo tiene un punto de reacción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba