En el comando de policía Casanare amaneció hoy el alcalde de Yopal René Leonardo Puentes Vargas quien se entregó a las autoridades para cumplir un arresto de 72 horas impuesto por un juez de la república.
La decisión del arresto la hizo el Juzgado Primero Civil de Yopal quien notificó al comandante de la estación Yopal de la orden de arresto por 3 días por desacatar fallo que exigía el desalojo de familias ubicadas en el asentamiento Mi Nueva Esperanza, ubicado en predio privado.
El alcalde prefirió presentarse personalmente ante el comando, para cumplir con el arresto, antes que de la policía fuera por él.
El mandatario salió del palacio municipal y se fue a pie hasta la dependencia policial que queda a muy corta distancia.
Puentes Vargas, fue vitoreado por sus empleados, al salir del palacio municipal y luego en el recorrido hasta el comando fue aclamado, por espontáneos ciudadanos, que consideraron que dicha determinación del juez no fue correcta.
El alcalde agradeció el respaldo de sus conciudadanos y agregó que en estas 72 horas, hará su actividad, hasta donde lo permitan las autoridades.
Como alcalde encargado, mientras dura el arresto se designó como encargado al secretario de gobierno Eliber Moreno Pacheco.