CasanareRegionalesYopal

Aprueban en comisión proyecto de fondo cuenta para víctimas de la violencia

El ponente es José Humberto Barrios

Con ponencia positiva por parte del concejal, José Humberto Barrios, en la comisión de presupuesto, se dio inicio al primer debate del proyecto, se crea el fondo cuenta especial para la atención integral, prevención, protección, empoderamiento, garantía y restablecimiento de los derechos de las víctimas de todo tipo de violencia basada en el género del municipio de Yopal – Casanare, se implementa la estrategia Carolina Totaitive y se dictan otras disposiciones”.

La autora del proyecto, Laura Lizeth Barrera, intervino en este debate, quien se mostró alarmada por los altos índices de violencia de género en el municipio, pues son más de 250 casos han sido reportados al 30 de septiembre de 2022, afirmando que este es el tercer delito de mayor incidencia en Yopal, siendo este un motivo para impulsar este proyecto de acuerdo.

Con este proyecto se busca la implementación de la estrategia Carolina Totaitive, la cual consiste en el acompañamiento, asesoría psicojuridica y representación judicial en todo tiempo a las víctimas de violencia de género.

Este proyecto es un homenaje a Carolina, víctima de feminicidio quien soportó con su vida la no apropiación de los deberes estatales.

Esta iniciativa fue sometida a votación logrando tres votos positivos en la comisión, por lo cual será debatida el día martes 8 de noviembre en plenaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba