CasanareRegionalesYopal

Aprobado Proyecto de Ley que establece vinculación preferente de la mano de obra local

Por iniciativa de congresista Jairo Cristancho

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley que establece la vinculación laboral preferente de la mano de obra local en las regiones y municipios donde se extraen recursos naturales no renovables.

La iniciativa de la cual es ponente el Representante Jairo Cristancho, obliga a que todas las empresas dedicadas a las actividades minero energéticas garanticen en el departamento, municipio o zona de influencia de la explotación de los recursos naturales, la contratación de la mano de obra no calificada en un 100%, adicional, a partir de la entrada de la vigencia de esta Ley, la mano calificada será el primer año del 40%, el segundo año del 45% y a partir del tercer año del 50%.

El Congresista afirmó que de la contratación de la mano de obra local calificada, la mitad será de personal técnico y tecnólogo y la otra mitad de profesionales, así mismo la contratación de la mano de obra calificada y no calificada será del 10% para mujeres.

Para el Congresista, este proyecto de Ley se convierte en un paso importante para dinamizar la economía, generando empleo y trayendo consigo progreso a los territorios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar