CasanareRegionalesYopal

Alcaldía de Yopal trasladó voluntariamente 17 extranjeros a su país

Regresaron a su país cumpliendo protocolos de bioseguridad

La Administración Municipal lideró una actividad a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud con apoyo de Migración Colombia y Policía Nacional, donde 17 ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana dejaron voluntariamente la ciudad.

“La directriz fue emitida por el alcalde Luis Eduardo Castro, quien ha venido respondiendo a la comunidad por la seguridad de Yopal, hemos realizado varios operativos para que los extranjeros que presentan malas conductas y desórdenes sean expulsados inmediatamente de la ciudad con el fin de brindarle tranquilidad a los yopaleños”, señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

Dentro de los ciudadanos que dejaron el municipio se encontraban 4 menores de edad.

En lo corrido del año 2020 y gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Yopal, 1.126 extranjeros venezolanos han abandonado la ciudad voluntariamente retornando a su país.

La Secretaría de Salud, Ingrid Criollo Fonseca, acompañó la jornada verificando los protocolos de bioseguridad y condiciones de salud de los ciudadanos, con el fin de no vulnerar los derechos humanos de esta población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba