Regionales

Alcaldía de Maní y Sena Seccional Casanare firmaron convenio educativo en certificación técnica

Los emprendedores se beneficiarán con la presencia del SENA

Excelentes noticias para el municipio de Maní, dieron la directora del Sena, en Casanare, Johana Medina y el alcalde Jersson Montoya, donde se ofrecen nuevos servicios de formación, para jóvenes de esta localidad, casanareña ubicada, cerca al río  Cusiana.

El alcalde Esneyder Montoya Hoyos aseguró,  que se concretó un convenio que brindará beneficios a la comunidad de esta región con los servicios del Servicio nacional de aprendizaje SENA.

En trabajo en equipo alcalde y concejales permitirán que comunidades maniceñas se certifiquen y estudien carreras técnicas acordes a las oportunidades labores.

Tanto la  directora seccional Sena, Johana Medina y alcalde  Jersson Esneyder Montoya Hoyos firmaron este convenio que permitirán impulsar mucho el emprendimiento.

El convenio permite que  se lleven técnicos, para formación en construcción, deportes, turismo, gastronomía, entre otros aspectos.

La directora del Sena explicó que se pretende a partir, del año entrante programar, la llevada de aulas móviles.

También anunció que se pretende llevar la opción de certificaciones a personas expertas en varios aspectos, técnicos,  pero que  no tienen este requisito legal.

Se impulsaran actividades, como las artesanías, la música, obras civiles, transporte y maquinaria.

A la firma del convenio concurrieron la primera dama del municipio Maira Aguirre y los integrantes, del concejo, encabezados por su presidente Evaristo Salinas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba