Excelentes noticias para el municipio de Maní, dieron la directora del Sena, en Casanare, Johana Medina y el alcalde Jersson Montoya, donde se ofrecen nuevos servicios de formación, para jóvenes de esta localidad, casanareña ubicada, cerca al río Cusiana.
El alcalde Esneyder Montoya Hoyos aseguró, que se concretó un convenio que brindará beneficios a la comunidad de esta región con los servicios del Servicio nacional de aprendizaje SENA.
En trabajo en equipo alcalde y concejales permitirán que comunidades maniceñas se certifiquen y estudien carreras técnicas acordes a las oportunidades labores.
Tanto la directora seccional Sena, Johana Medina y alcalde Jersson Esneyder Montoya Hoyos firmaron este convenio que permitirán impulsar mucho el emprendimiento.
El convenio permite que se lleven técnicos, para formación en construcción, deportes, turismo, gastronomía, entre otros aspectos.
La directora del Sena explicó que se pretende a partir, del año entrante programar, la llevada de aulas móviles.
También anunció que se pretende llevar la opción de certificaciones a personas expertas en varios aspectos, técnicos, pero que no tienen este requisito legal.
Se impulsaran actividades, como las artesanías, la música, obras civiles, transporte y maquinaria.
A la firma del convenio concurrieron la primera dama del municipio Maira Aguirre y los integrantes, del concejo, encabezados por su presidente Evaristo Salinas.