CasanareRegionalesYopal

Alcalde Luis Eduardo Castro adelantó Consejo de Seguridad Ordinario

Viceministro de Defensa Jairo anuncia apoyo para mejorar orden público .

 

En el Consejo de Seguridad Ordinario que se adelantó , se trataron 4 problemáticas que vienen afectando al municipio y a las cuales se les va hacer frente en aras de brindar seguridad y bienestar para los yopaleños.

Los temas consignados fueron: hurto y atraco dirigido a las mujeres, situación de migrantes, homicidios a nivel rural y urbano.

Para esta reunión, se contó con la participación de todos los miembros del Consejo de Seguridad, entre ellos el Alcalde Luis Eduardo Castro, el Viceministro de Defensa Jairo García Guerrero, Policía Nacional, Ejército de Colombia, Fiscalía General de la Nación, Fuerza Aérea, Migración, Personería, Gerencia de frontera para Venezuela.

El Viceministro de Defensa, quien presidió esta reunión, entregó un balance y afirmó que se realizarán ejercicios de control en los puntos de mayor afectación en relación al hurto. También, se desarrollarán mesas de trabajo con la Fiscalía General de la Nación, con el firme propósito de poder avanzar en las investigaciones de los delitos que afectan en homicidio y raponazo.

Ante el Ministerio de Justicia, se realizará una gestión para evaluar qué alternativas se tienen en términos de descongestión tanto de las Unidades de Reacción Inmediata (URIS) como de estaciones. Se va a trabajar de la mano con el Ejército Nacional para tener más control en las zonas rurales.

De manera conjunta, se llevarán a cabo reuniones con el Ministerio de Interior y Gobernación de Casanare, para que Yopal pueda contar nuevamente con el 123, un sistema de videovigilancia que permitirá tener mayor control y respuesta a la ciudadanía. Finalmente, se acordó que para principios de noviembre habrá reunión con Migración Colombia y el Gerente de Fronteras, quienes evaluarán alternativas y acciones en términos de la migración en el municipio de Yopal.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo y ayuda de las instituciones involucradas en este consejo. Hemos hecho lo humanamente posible para gestionar las mejores estrategias y afrontar estas problemáticas. Hoy quedamos con tareas concretas, pero también, necesitamos seguir contando con la ciudadanía, quienes han venido denunciando y cooperando con lo que sucede”, concluyó el Alcalde Luis Eduardo Castro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *