Atendiendo la invitación de la Administración departamental, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, participó de la mesa de concertación entre las autoridades y los voceros del gremio de comercio nocturno.
Esta actividad surgió ante el inconformismo manifestado por los comerciantes sobre el decreto emitido por la Gobernación de Casanare donde se estableció medidas de toque de queda, confinamiento total y pico y cedula para la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad.
Durante su intervención, el mandatario de los yopaleños reiteró que personalmente ha sostenido decenas de reuniones con los voceros del gremio de bares, discotecas y establecimientos comerciales nocturnos, para articular iniciativas y brindar un apoyo institucional a uno de los sectores económicos que más se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19.
Luis Eduardo Castro agregó que él y su administración mantienen toda la disposición de atender los requerimientos de dicho gremio, sin embargo, así como se busca fomentar la reactivación económica también se debe actuar de manera responsable con la protección de la salud y la vida de los yopaleños frente a una crisis sanitaria que se encuentra en su punto más complejo.
Por su parte el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, aclaró que el decreto emitido por la Administración Departamental obedece a una orientación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de igual manera del Ministerio del Interior, sin embargo, destacó que la reactivación económica sigue siendo uno de los pilares en la articulación con los municipios.
El mandatario departamental anunció que en los próximos días estaría llegando a Yopal el Viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso Osorio y un delegado del Ministerio del Interior, para que conozcan de primera mano la situación por la que atraviesa la ciudad y el departamento por efectos de la pandemia de Covid-19. Con esta visita se espera tener un mayor apoyo del Gobierno Nacional en estrategias que permitan fomentar la reactivación económica y a su vez proteger la vida de la sociedad.