CasanareRegionalesYopal

Alcalde de Yopal fue sometido a exámenes de control para su recuperación

Se prevé que el mandatario podrá reintegrarse el jueves

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro fue sometido a exámenes de rutina y control en el proceso de su recuperación luego de haber sido operado por presentar una Litiasis Renal Bilateral. En los exámenes de sangre y orina se pudo evidenciar que registra una inflamación en la zona de los riñones, lo que le genera un dolor que ha sido tratado con analgésicos y constante observación médica.

El Gerente de la E.S.E Salud Yopal, Edwin Barrera, informó que estos cuadros de dolor son completamente normales ya que son producto de la recuperación de los órganos intervenidos en la operación a la que fue sometido. Sin embargo, por precaución, el médico tratante recomendó al mandatario local extender unos días su periodo de recuperación para garantizar su adecuado estado de salud.

“Hay que recordar que cada organismo es diferente y por lo tanto reacciona diferente, en el caso del Alcalde de Yopal, el proceso de recuperación ha sido un poco demorado por sus patologías de base como la hipertensión y los niveles de glicemia. Aunque todo esto ya se encuentra bajo control es mejor que se prolongue por unos días la incapacidad”, expresó el Gerente de la E.S.E Salud Yopal.

Teniendo en cuenta el parte médico entregado por el funcionario, se tiene previsto que el mandatario pueda retornar al cumplimiento de sus funciones en el transcurso de la semana, sin embargo, todo depende de su evolución, por lo que seguirá bajo observación médica desde su lugar de residencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba