CasanareRegionalesYopal

Alcalde de Paz de Ariporo busca soluciones a muerte de chigüiros

El alcalde de Paz de Ariporo Favio Vega se reunió, con directivos de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales para buscar alternativas de solución a los problemas de muerte de chigüiros en temporada seca en su municipio.

Vega se reunión  con Guillermo Acevedo de evaluación y seguimiento de la –ANLA-, con el ánimo de buscar una solución definitiva a las zonas de préstamo lateral que afecta a chigüiros en época de sequía, especialmente en la vía que conduce del casco urbano del municipio hasta Centro Gaitán Guachiría.

La reunión se llevó a cabo en la sede del ANLA en Bogotá, asistieron funcionarios de la Asociación Colombiana de Petróleos –ACP-, operadoras petroleras y miembros del comité de conocimiento del riesgo de Casanare en cabeza del Ingeniero Leonardo Barón Pulido.

Allí las instituciones presentes adquirieron varios compromisos, donde se destacan el de la ACP, la cual hará la gestión con las empresas petroleras para determinar la viabilidad de elaborar un estudio técnico y biótico, que determine las posibles alternativas de solución.

 

Así mismo Corporinoquia facilitará el estudio realizado junto con la Universidad Nacional referente a la especie del chigüiro. Por su parte el mandatario Favio Vega Galindo se encargará de entregar las coordenadas de los tramos donde más se presenta la problemática.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba