CasanareRegionalesYopal

“Aislamiento preventivo se extiende hasta el 31 de mayo’: Duque

Durante la Emergencia Sanitaria se apropiaron 6 billones de pesos y se expidieron 72 decretos que permiten atender la situación por la pandemia del coronavirus, destacó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez, en el programa ‘Prevención y Acción’.

El Presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta 31 de mayo y la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto. Igualmente, dijo que desde el 1 al 30 de junio se empezará una nueva fase en la que se harán liberaciones y regresos paulatinos al comercio

El Jefe de Estado aseguró al inicio de su alocución que, en cifras de contagio por millón de habitantes, tanto en fallecidos como en casos de contagio, el país ha mostrado que el aislamiento obligatorio «le ha quitado crecimiento exponencial al virus».

Las medidas que hemos tomado  nos ha permitido que la curva de contagios por millón se mantenga en un plano favorable», aseguró Duque y añadió que gracias a la cuarentena «hemos aumentado capacidades de Unidades de Cuidados Intensivos y  tenemos una disponibilidad cercana al 50% par atender el covid-19».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba