Adiós al Fiscal especializado de Yopal Orlando Cárdenas Sanabria

Falleció en el hospital regional de la Orinoquia, el Fiscal especializado de Yopal Orlando Cárdenas Sanabria, por quebrantos de salud, que se le complicaron en los últimos días.

El abogado Cárdenas Sanabria,  laboró por mas de 15 años, en la fiscalía y ocupó diferentes posiciones en el ente investigador.

Fue, entre otros cargos,  Fiscal Gaula y delegado de la fiscalía, en el Centro Integral de víctimas de abuso sexual -CAIVAS- en Yopal.

Hace algunos meses, fue ascendido, como fiscal especializado de la capital, casanareña, posición en la cual, laboró, hasta los últimos días de su vida.

Orlando Cárdenas Sanabria, fue llevado al hospital regional de la Orinoquia y se estaba tramitando una remisión a un centro, más especializado, pero por la gravedad de su estado de salud, lamentablemente falleció pocas horas después.

Uno de sus hijos,  quien vino desde Bogotá, médico Internista, le dio la despedida, poco antes de su partida, al más allá, convirtiéndose en un momento enternecedor, para algunas personas que pudieron ver este inenarrable momento.

El Relator del Llano, destaca, su amplio sentido de colaboración, en la información judicial, oportuna y accesible, convirtiéndose en uno de los pioneros, en dar noticia a los periodistas, de los hechos que se tramitaban en la fiscal, ente que maneja toda esta actividad, de forma muy centralizada en Bogotá.

Gracias a Orlando Cárdenas Sanabria, los casanareños pudieron conocer información seria, documentada y de interés público, en los años en que Casanare, no tenía dirección de fiscalías.

El profesional ayudó a resolver muchos  casos, de los hechos delincuenciales, mas sonados, en este departamento y deja un legado importante para la justicia del Casanare.

Además ese legado se lo fue enseñando a las nuevas generaciones de abogado, como docente en  universidades de Casanare.

elrelatordelllano.com, expresa sus mas sentidas voces de condolencia por este luctuoso a sus hijos, a su esposa y   en general a toda su familia y personas allegadas.

 

Paz en su tumba.