CasanareRegionalesYopal

Adiós a Yesid Ramírez Rodríguez

Rodrigo Chaparro recuerda la vida de su amigo y compadre

Hoy se cumplen las exequias en Yopal del profesional y dirigente social de esta ciudad Yesid Ramírez Rodríguez, fallecido en el hospital regional de la Orinoquia, por diversos problemas de salud.

Su familia ha decidido realizar un momento de oración en estos actos   a las 12 m. a través del Facebook de la Parroquia  Sagrada Familia.

La invitación la hacen su esposa  Isabel  y sus hijos Isabel,  Jessica, Natalia,  Manuel y Santiago.

Yesid Ramírez Rodríguez, oriundo del departamento del Quindío llevaba más de 27 años en Yopal y adoptó a esta tierra, como su segundo hogar y deja una gran huella.

Rodrigo Alberto Chaparro, ex alcalde de esta ciudad, quien lo vinculó a la administración local, como secretario privado, expresó en un emotivo mensaje, el sentimiento de tristeza que lo embarga, por este hecho e hizo una descripción del personaje, que partió hacia el más allá:

Ha partido a la eternidad mi compadre, amigo y hermano Yesid Ramírez Rodriguez. Un hombre probo, impoluto, luchador inquebrantable.

Sus enseñanzas, dirección y sabiduría harán demasiada falta en nuestras vidas. En mi corazón y mi mente siempre estarán presentes su amor por su familia, sus amigos y su pueblo.

Su lucha por la igualdad social y la búsqueda de oportunidades para una Colombia mejor no desaparecerá. Solo quiero que desde la diestra de Dios padre nos siga orientando, llenando de valor e indicándonos el camino correcto.

 

Así como fue su vida, quiero que en la eternidad la paz, el amor y la felicidad lo acompañen hasta siempre. Allí mi querido Compadre, en algún momento nos reencontraremos para vivir eternamente bajo el manto protector del creador.

 

A mi comadre Isabel, a sus hijos y demás familiares, fortaleza. Un abrazo de aprecio durante esta etapa tan dura que es igual para mí y para mi hija Giorgina. Abrazo eterno.

 

Querido, apreciado y siempre recordado amigo.

 

Yo estuve convencido desde que lo conocí, que su talante, vigor y empuje, eran inquebrantables.

 

Así lo demostró en mil batallas. Valiente ante la adversidad y los retos, pero humilde en la cotidianidad. No logramos el sueño terrenal, no por nuestra culpa, sino por los bemoles de la vida.

 

Ante esta decisión del Creador, no hay excusa. «Yesico»: como acostumbré decirle, se fue adelante. Involuntariamente dejó sus amores y pasiones, la vida, sus hijitos, la familia, el teatro y el arte, el trabajo, sus amigos, la política y el sueño de mirar esa Colombia justa que nunca hemos tenido.

 

Desde allá, con Emiro Sossa, Segundo Gabriel Rivera, Marco Tulio Chaparro, entre muchos otros, engalanan la alfombra dorada de las ideas de cambio y la lucha popular.

 

Todavía se escucha retumbar en todo Casanare la portentosa voz del paisa que llegó para quedarse en 1993, primero cómo moderador de las más grandes concentraciones populares y después, como digno servidor público al frente de la secretaria privada del despacho o escudero visible como alcalde encargado de Yopal, en un gobierno al que le entregó alma, vida y corazón.

 

Paz y descanso eterno, amigo «Yesico». Gracias por todo y a su familia por prestárnoslo, infinitas bendiciones.

 

» Los grandes no se apagan con la muerte, brillan y perduran por siempre «. Adiós amigo.

 

Atentamente:

Rodrigo Alberto Chaparro Gómez, ex alcalde de Yopal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *