CasanareRegionalesYopal

Adiós a Tito Humberto Laverde

El concejo de Yopal de luto


Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /home/elrelatordelllan/public_html/wp-content/themes/pannah/framework/functions/post-functions.php on line 761

Insondables son los pasos de quienes con responsabilidad y esfuerzo lucha por ver un Yopal próspero y acogedor. “Tito, El Grande” como le llamábamos de cariño, nos dio cátedra de nobleza y amor por su gente, de disciplina y esfuerzo por ver florecer sus ideales; de no abandonar los sueños y de tender siempre una mano amiga.

Hoy, con profunda tristeza, el Concejo Municipal de Yopal lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el concejal Tito Humberto Laverde Hurtado, y expresa los más sinceros sentimientos de solidaridad a sus familiares y allegados. Paz y fortaleza para enfrentar el difícil momento que nos deja su partida.

Muchos son los recuerdos de quienes disfrutamos su compañía, pues su sencillez y gran aprecio por la cultura llanera, se mostraba cada vez que tenía oportunidad de acompañar con sus versos, su canto o interpretando el cuatro; habilidades forjadas en una familia de folcloristas, conformada por sus padres Tito Laverde y Elizabeth Hurtado, y tres hermanos, entre ellos el conocido cantante Josué Laverde.

Nació en Yopal, estudió en el colegio Braulio González, se formó como Contador Público y sus 46 años los vivió entre el barrio 20 de Julio y el corregimiento de Morichal. Conformó su hogar al lado de su esposa Ingrid Sierra, con quien tuvo dos hijas, Elizabeth y Sara Sofía.

Su liderazgo y acciones sociales estuvieron siempre enfocados hacia el fortalecimiento del sector rural y la vivienda digna, por lo que se le reconoce como fundador del barrio Villa Natalia de Yopal. Fue concejal por el partido Alianza Social Independiente, ASI, en el periodo 2012-2015 y nuevamente elegido para este cuatrienio en representación del Partido Liberal, desde donde adelantó importantes gestiones, fue ponente del proyecto de alumbrado público y participó en decisiones de gran impacto para la sociedad.

Nos duele su ausencia, pero mantendremos vivos los recuerdos de su alegría, y en su honor, continuaremos trabajando por su Yopal del alma, con el legado de la incansable lucha que nos heredó.

Descansa en paz “Tito El Grande”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba