CasanareRegionalesYopal

Adiós a Israel Ruiz Riaño

Ventaquemada y Yopal de luto

 

Falleció en Bogotá el empresario de Farmacias, en Yopal Israel Ruiz Riaño, uno de los impulsores de la venta de medicamentos, en el departamento de Casanare.

Israel Ruiz, deja una gran huella en el departamento, por su don de servicio y su trabajo denodado y constante.

Israel, fue el primero de los Ruiz que dejó Ventaquemada en 1972, para quedarse en el Casanare.

Luego   a los  6 mes llegó Aristóbulo y posteriormente Marco Tulio, todos llegaron a trabajar en la droguería Yopal, de don Pablo Rodríguez.

Israel, de 66 años,  se destacó por su trabajo constante e incansable y atendió su droguería, hasta los últimos días de su vida.

Gozó de amplio aprecio entre los casanareños y fue amigo de Oscar Wilchez, Emiro Sosa y la mayoría de la clase dirigente del departamento, a quienes en muchos casos apoyó y respaldó, pero no lo  sedujo el poder  o las pretensiones políticas.

Su hermano el ex gobernador Marco Tulio Ruiz, en su Facebook, testimonió su tristeza, con un emotivo mensaje que lo dice todo:

“Tengo pena en el alma puesto que se nos acaba de adelantar alguien que fue para mí más que un hermano, un amigo, un confidente, parcero y gran coequipero de esta travesía que llamamos vida.

Aunque tengo un dolor que es bien difícil de sanar, quiero dar gracias a Dios, por haberme dado la fortuna de haber compartido mi vida con un hermano y gran ser humano como Israel.

Siempre lo recordaré como ese ser incondicional, que apoyó cada una de mis locuras, de mis proyectos y que siempre estuvo ahí, con su mano amiga, para celebrar cada triunfo y también para levantarme en cada caída que tuve en mi vida.

Dios lo tenga en su Santa Gloria y le regale el descanso eterno a su alma.

A su esposa Cristina, a mis sobrinos Camilo, Paola, Angie y Tomás, toda mi solidaridad”.

Israel Ruiz Riaño, es velado en una funeraria de Bogotá y su cuerpo será cremado y sus cenizas serán traídas a Yopal.

Se anunció por parte de su familia una ceremonia religiosa en Casanare, en fecha por definir.

Paz en su tumba

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *