CasanareRegionalesYopal

A la carcel presuntos autores de quema de bus y secuestros en Casanare

Capturado grupo delincuencial “Los del Norte”


Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /home/elrelatordelllan/public_html/wp-content/themes/pannah/framework/functions/post-functions.php on line 761

Las autoridades capturaron, en las últimas horas a 6 personas, presuntamente vinculadas, con el grupo delincuencial común organizado, “ Los del Norte”,  estos sujetos, estarían adelantando labores extorsivas y de otros delitos, entre los que se encuentran el secuestro de una ganadera y la quema de un bus.

Según información entregada, por el comandante de la séptima regional de policía, coronel Jeison Fredy Sora, estas personas, fueron capturadas en los municipios de Pore, Hatocorozal y Paz de Ariporo, por su presunta participación en el secuestro de una ganadera y dos de ellos, en la quema reciente en el acceso a Yopal, de un bus de la empresa Libertadores.

A los capturados, un juez de la república, les dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario, por los delitos de secuestro y extorsión.

La fiscalía les imputó el cargo de extorsión agravada, en concurso por porte ilegal de armas.

Según el informe oficial, “ Los del Norte”, venían realizando, actividades extorsivas, a comerciantes y ganaderos de esta zona del departamento, a quienes les pedían sumas de dinero, por encima de los $ 50 millones.

El informe de las autoridades reporta, que dos de estos capturados, estuvieron directamente vinculados, con la quema del bus de la empresa Los Libertadores, de Coflonorte,  hecho ocurrido, el pasado 7 de noviembre pasado, en el acceso a Yopal, por la vía a Aguazul.

También se informa que  tres de estas personas, estuvieron vinculadas, de manera directa, como autores materiales, del secuestro de la ganadera Deysi Paola Arteaga, plagiada, el 14 de noviembre en Hatocorozal.

Concretamente por este caso se capturó a Tony Carlos Rojas, a quien se le encontraron $ 15 millones y se le imputó el delito de secuestro extorsivo, en concurso, con hurto calificado.

Esta persona está siendo investigada, también por el secuestro del ciudadano Alcides de Jesús Cedeño, hecho presentado, en el Norte del departamento de Casanare.

Estos sujetos, para amedrentar a las personas, que extorsionaban, se hacían pasar, como integrantes de “ La Nueva Marquetalia”.

El comandante de la séptima regional de policía, también entregó información sobre la captura, de tres personas, mas, en otra acción, presuntamente integrantes del frente décimo de las disidencias de las Farc, grupo Martín Villa.

Los capturados, pertenecen al estado  mayor central de esta estructura delincuencial.

Estas personas fueron capturadas, en los municipios, de Guamal en el Meta y Aguazul en Casanare y tiene anotaciones, por el delito de  rebelión.

Se estableció en la investigación que se realizó que al menos 8 personas, venían siendo extorsionadas, por este grupo, a quienes le pedían $100 millones

El caso quedó a disposición de la fiscalía, quinta especializada, del Casanare.

Por último el coronel Sora, informó de la incautación de un vehículo, perteneciente al Eln.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba