Luego de quebrantos de salud- inicialmente por el Covid-19, del que se recuperó- que lo llevaron a un centro asistencial en Yopal murió Blas Antonio Saenz, Juan Bimba uno de los más talentosos arpistas de Colombia.
Su hijo David Saénz Pacheco, confirmó la noticia y dijo que su papá partió a la presencia del señor.
Agregó, que su legado perdurará por siempre en nuestros corazones y en cada bordón del arpa que suene en los llanos.
“Te amaré Siempre, Duele el alma”, concluye diciendo David, su sucesor.
Juan Bimba, como se le conoció , se destacó, en muchos escenarios de Casanare, los llanos y el país, en general, por versatilidad y alegría, en la interpretación de este instrumento, que el llano adoptó, para su música.
En Yopal, el escenario del Casanare Canta, emblemático sitio, del centro de la ciudad, donde se promovió la música vernácula, lo vio en muchas oportunidades, mostrar su maestría y le tocó a muchos de los grandes artistas llaneros de Colombia y Venezuela.
Se destacó también como bailador de joropo.
Junto con Ramón Cedeño y Zolain Rocillo, le dio lustre al arpista Casanareño, nacido o por adopción, quienes dejan una huella, imborrable, para que las nuevas generaciones le sigan los pasos.
Aún queda en las imágenes de los amantes del folklor de esta tierra, las tonadas de Bimba, que trasmitía José Suárez, por la Voz de Yopal, en su emblemático programa Estrellas Llaneras.
El Relator del Llano, que compartió con el artista, le desea que descanse en paz y a su familia, unas muy sentidas condolencias.