Vía del Cusiana cerrada en sector las Lajas

Crítica sigue siendo la situación en la transversal del Cusiana, por deslizamientos en varios tramos de este corredor vial que comunica a Aguazul con Sogamoso.

El fuerte invierno, de los últimos días produjo pérdida de banca total, en el kilometro 117 mas 200 metros, sector de las Lajas, adelante del Río Unete.

Este hecho ha producido un enorme trancón y pese a las peticiones de que no se utilice el corredor, en estas condiciones, los conductores de automóviles, vehículos de pasajeros y de carga, intentan cruzar por este trayecto.

En el momento se siguen presentando traumatismos y la dirección del Invías, a cargo de Arsenio Sandoval, anunció, que oficialmente sigue el cierre, pero esto no es acatado por los conductores, porque no hay  presencia efectiva de la policía de tránsito y transportes.

Los problemas en la vía también se presentan en otros puntos críticos como son el kilómetro  17 mas  600 metros y en  el kilómetro 78 mas  900 metros sector Curisi, que han tenido muchos problemas a lo largo de toda esta temporada invernal.

Los inconvenientes por esta situación, se dan por descuido del Estado central que a lo largo de los años ha mantenido abandonado el corredor, con obras de gran dimensión, que realmente superen los problemas de los sitios críticos.

Se reconocen que se han hecho inversiones en pavimentación, pero se requiere al menos $ 500 mil millones para adecuar el corredor, para que quede transitable, sin problemas en la temporada invernal.

Pese a que se tienen las vías por Villavicencio y el Sisga, la transversal del Cusiana, es muy utilizada, por ventajas estratégicas, para la movilidad de vehículos de carga y de pasajero.