Recuperan ganado hurtado en zona rural de Pore

La policía en Casanare, logró la recuperación de 21 semovientes de razas cebú y simental, avaluados en aproximadamente $  81 millones, que habían sido hurtadas en una finca en zona rural del Norte de Casanare.

De acuerdo con información suministrada por una fuente humana, las autoridades ubicaron el ganado que había sido hurtado el pasado 30 de enero de 2026 bajo la modalidad de arreo, en la vereda Guanábanos del municipio de Pore, Casanare.

Los animales recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de Yopal por el delito de abigeato, mientras avanzan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, aseguró que continuarán desarrollando estrategias operativas para combatir el abigeato y demás delitos que afectan la seguridad y la economía de los casanareños.