Desmantelan depósito ilegal de armamento e intendencia del Clan del Golfo

Siguiendo con la ofensiva contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, y en cumplimiento del Plan Integral de Seguridad de la Octava División del Ejército Nacional, se logra ubicar y desmantelar un depósito ilegal que escondía armamento e intendencia usada por este grupo para realizar intimidación a los habitantes del Meta y Casanare.

En desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales de la Décima Sexta Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se materializa en las últimas horas una orden de registro y allanamiento en la vereda Murujuy, municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Hasta este lugar arriban soldados del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez y unidades de la Sijin de la Policía Nacional, quienes, gracias a informaciones de inteligencia militar, materializan orden de registro y allanamiento, expedida por la Fiscalía Seccional Casanare, a una vivienda ubicada en la vereda Murujuy, de Puerto Gaitán, Meta, en donde desmantelaron un depósito ilegal en el que se escondía bajo tierra material de armamento e intendencia perteneciente, al parecer, al grupo armado organizado Clan del Golfo.

En el lugar se halló una escopeta calibre 12 mm, 17 proveedores para fusil, 5 guerreras, 9 pantalones y 6 gorras pixeladas de uso privativo de las Fuerzas Militares, varios bolsos de asalto pixelados, entre otros elementos, como pavas, pañoletas, boinas y hamacas. Este fue dejado a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización.

Es de aclarar que anteriores resultados, como la captura de quien sería alias Camilo, cabecilla del componente armado del GAO Clan del Golfo, se han dado en el mismo lugar; así se neutralizan posibles acciones delictivas y terroristas en contra de la población de los departamentos del Meta y Casanare.