CasanareRegionalesYopal

14.800 estudiantes han retornado a los colegios en Yopal

La presencialidad se ha ejecutado con un 37.7%

La Secretaria de Educación de Yopal, Lida Zaret Gamboa, entregó un balance sobre cómo se ha venido desarrollando el proceso de presencialidad académica en la capital del Casanare.

La funcionaria dio a conocer que, con corte al 23 de septiembre, en la ciudad se ha registrado una vinculación del 100% de las 24 instituciones educativas, donde 14.800 estudiantes han podido regresar a las aulas de clase, esto representa un 37.7% de la población estudiantil total.

Lida Zaret Gamboa, destacó que los rectores y en general la comunidad educativa, han estado prestos a mantener un trabajo articulado para que la presencialidad en Yopal se desarrolle de la mejor manera, así mismo la cartera educativa municipal, no es inferior a ese compromiso y mantiene su acompañamiento y asesoría de tal manera que todo se haga de forma coordinada y planeada.

“Ha sido todo un desafío y un reto muy grande, hemos hecho un trabajo en equipo mediante charlas, conversatorios, todo con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, donde se orienta a los padres de familia a que tomen la decisión correcta, la cual es regresar a la presencialidad de forma responsable. Queremos generar esa confianza al sensibilizar que los colegios son entornos seguros para la población estudiantil”, expresó la Secretaria de Educación de Yopal.

La titular de la cartera educativa, destacó que ella y su equipo de trabajo continuarán con los recorridos por las Instituciones Educativas de la ciudad, para tener esa comunicación directa con los rectores, seguir brindando el acompañamiento y conocer de primera mano la situación actual de cada plantel académico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba