En operación militar en la que se empleó artillería de largo alcance fue neutralizado un integrante del Comando Conjunto de Oriente Martín Villa, de la sub estructura 28 José María Córdoba, SE 45 Atanasio Girardot, en zona rural de Támara, al norte de Casanare.
El comandante de la Brigada 16 del ejército coronel Carlos Andrés Realpe entregó detalles de esta acción armada y manifestó que se da un golpe muy importante a una organización que venía extorsionando a comerciantes y ganaderos de este sector de Casanare.
El reporte oficial indica que el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, que realizó el operativo dejó la neutralización de este el integrante de este grupo armado, pero no da detalles de quien es la persona que cayó en esta acción y la importancia que tiene en dicha organización.
En esta operación participaron también, soldados de la Octava División, con apoyo articulado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación
Se revela que en la operación se incautó abundante material de guerra perteneciente a la organización armada al margen de la Ley.
Las fuerzas militares aseguran que esta importante acción afecta de manera decisiva la estructura de la organización que delinque en inmediaciones del municipio de Tamara, Casanare.
Esta operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, se ejecutó, según el ejército, con estricto respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, priorizando la seguridad de los civiles.