Unidades de bomberos Orocue atienden incendio forestal que fue avisado desde el medio día, en la vereda remolino donde ha sido afectado el Hato san Miguel y la finca sabanales, y las cabeceras del caño san Miguel donde se está quemando grandes cantidades de morichal.
Este el el habitad de diferente especies de fauna y flora. según información de una persona conocedora del terreno se han quemado hasta el momento aproximadamente más de 3000 mil hectáreas de sabana nativa.
Personal bomberil ha estado trabajando arduamente junto con un tractor de la administración municipal, para tratar de controlar la conflagracion que aún sigue quemando cientos de hectáreas.
De igual manera se antiende otro incendio forestal en la vereda La Esmeralda finca el viento donde se quemaron aproximadamente 45 hectáreas de árboles de eucalipto y 120 hectáreas de sabana nativa, el incendio continúa activo en el monte, por lo cual queda pendiente continuar se seguirán hoy en la mañana.
En Orocue se presentan 3 incendios simultáneamente y se conoce que hasta el momento van 2000 hectáreas afectadas por los incendios.