En juzgado administrativo de Yopal, se tramita acción popular, para mejorar condiciones a estudiantes del Mega Colegio del barrio los Progresos de Yopal.
El Delegado de la defensoría del pueblo, para acción popular de mega colegio Jairo Preciado, informó que esta institución tiene muchas falencias, que requieren solución, tanto en su estructura física, como en la necesidad de que los jóvenes que allí cursan sus estudios, tengan las facilidades para su correcto aprendizaje.
Explicó que una de los inconvenientes más graves es en el restaurante escolar, que requiere mejorar en muchos aspectos.
El abogado Preciado, explicó que estas falencias afectan también a los docentes, porque no cuentan con un espacio adecuado, para complementar su trabajo.
La acción popular, fue presentada, por la defensoría del pueblo, en el año 2016 y ya se han practicado varias, inspecciones en las cuales, se ha evaluado, especialmente la situación sanitaria.
Se registra, el problema, que las aguas, negras, se rebozan, cuando llueve muy fuerte, pero la contingencia también viene los problemas del alcantarillado pluvial, que viene desde el propio centro de la ciudad.
Jairo Preciado reconoció que la administración ha realizado, acciones para corregir los problemas sanitarios, en el interior de la institución, pero es necesario un trabajo mas amplio, en la parte externa.
La acción popular, lleva dos años y se pretende que en corto tiempo se resuelva en forma definitiva .