El gobernador César Ortíz Zorro y su equipo de ingenieros de la oficina de Gestión Del Riesgo, inspeccionaron las obras que adelanta el INVÍAS, para proteger el puente militar sobre el río Ariporo, que comunica parte de Casanare y Aracuca, con el interior del país.
Con esta labor conjunta ya se definieron otras obras que serán apoyadas desde la gobernación, para encauzar la fuerza del afluente.
Acompañaron la visita los diputados Alejandro López y Jorge García; alcaldía municipal y líderes comunitarios.
Previamente se había realizado un análisis, sobre riesgo en el puente militar Eduardo Román Bazurto, ubicado, sobre el río Ariporo y que es fundamental, para la comunicación de la vía Marginal del Llano, hacia el norte del departamento.
En esta reunión del Comité Departamental de Manejo de Desastres, el Invías dio a conocer las medidas para proteger la estructura, ante una socavación progresiva.
El director de gestión del riesgo, de Casanare Guillermo Velandia Granados y los diputados Alejandro López y Juan Fernando Mancipe, explicaron las obras para procurar la estabilidad de la obra, mientras se construye el puente definitivo.