Aparentemente el río Cravo sur movió parte del muro de protección articulado que protege la boca toma y la plataforma sobre la que está construida gran parte de las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable de Yopal.
Las imágenes logradas por Ferney Barreto, quien fue invitado, por delegados de la veeduría, que efectuaron el recorrido de evaluación.
La responsabilidad de este caso estaría, en el profesional que desarrollo los estudios y diseños de esta obra como muro de protección que hoy entrando el invierno, aparentemente, no resistió los embates del río y se está derrumbando.
Para hacer un adecuado, análisis del estado, estabilidad y posibilidad de recuperación habrá que esperar a que el río baje de caudal, desviar el cauce y revisar el muro de contención desde su fundamento pues el muro se está torciendo y cayendo al río, aseveraron profesionales, que laboran en este tipo de obras.
Por su parte el gerente de la empresa de acueducto alcantarillado y aseo, Jairo Bossuet Pérez Barrera, afirmó que se espera que se tenga un informe técnico, por parte de la comisión que efectuó la visita al sector.
Dicho informe técnico le corresponde que lo haga, la administración municipal, a través de la secretaría de obras.