Ciudadanos de Yopal soprendieron esta mañana a los transeúntes del centro de esta ciudad, que transitan frente a la gobernación del departamento del Casanare, con una pancarta, que llama la atención por la falta de oportunidades laborales que tienen en la administración seccional.
En este departamento, gran parte del trabajo que se ofrece a los profesionales casanareños, proviene de la gobernación y muchos solo aspiran a laborar en los cargos burocráticos que esta dependencia ofrece.
En el actual gobierno de Josué Alirio Barrera, oriundo de Aguazul, mucha de la nómina proviene de este vecino municipio Casanareño.
Los profesionales y demás personal, que usualmente ocupan estas posiciones, en ocasiones anteriores ahora se sienten desplazados, por los aguazuleños.
El gobernador cree que si se está dando trabajo a la gente de Yopal y se defiende diciendo, que la capital del departamento es la que mas recursos de inversión ha recibido.
Otros ciudadanos que dependen su actividad de la contratación que da la gobernación, se quejan de que los recursos que en alto monto, que aún se manejan desde el despacho de Alirio Barrera, están en los bancos y son estos lo que se están beneficiando.
Cuestionan la falta de celeridad en la ejecución de las inversiones que necesariamente debe hacer el gobierno seccional, con los recursos de regalías, que aún se tienen en el centro del país, pero que se deben aprobar en los órganos colegiados de administración de recursos OCAD.