La Policía a través del grupo de infancia y adolescencia logran el rescate de tres niños de 11, 6 y 1 año de edad, quienes se encontraban solos y sin la protección de algún familiar o bajo el cuidado de alguna persona mayor de edad.
Al llegar al lugar, los uniformados realizan el ingreso a la vivienda, donde encuentra en una habitación de latas de zinc, al niño de 11 años, quien se encontraba encadenado a una cama que había en la habitación, por uno de sus pies acompañado de su hermano menor quien se aferraba abrazándolo.
Según versiones suministradas por algunos vecinos, se pudo establecer que estos hechos se venían presentando de manera repetitiva y al parecer la madre de los menores lo hacía con el fin de que los menores no se fueran a la calle.
Este caso registrado en el área rural del municipio de Yopal, es puesto en conocimiento del Bienestar Familiar, con el fin de garantizar el restablecimiento de los derechos de estos niños en situación de abandono. Con esta acción policial, el Grupo de Infancia y Adolescencia busca garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del departamento, garantizando con ello que no se vulneren sus derechos.