Habitantes del centro poblado la Turúa dos, de Aguazul, denunciaron en el concejo de este municipio, graves retrasos, en un contrato, para la ejecución de obras de servicios públicos, en los cuales se tiene un monto de cinco mil millones de inversión.
Dani García vocero de esta comunidad, manifestó que se han hecho varios aplazamientos, que no están justificados, plenamente.
Por su parte el concejal, Julio Eduardo Molano, explicó que el proyecto viene del año 2023 y no cuenta con una interventoría efectiva, ya que pertenece a la misma firma que ejecuta las obras.
El señor Molano, dijo que la interventoría, la ejerce la Unión temporal inter Turúa dos y que tiene un valor de $ 527 millones.
El contrato es el 069 DE 16 Junio del 2023, suscrito entre la Empresa de servicios públicos de Aguazul ESPA y el consorcio Turúa dos.
El valor del contrato es por $5 mil 035 millones.
Este contrato lleva año y dos meses, el acta de inicio es de junio, del 2023, con un tiempo de ejecución de seis meses, para ya va año y dos meses y las obras se encuentran suspendidas, con un avance de obra aproximado del 60 por ciento.
Esta comunidad se ha suplido del alcantarillado con pozos sépticos, que cuando llueven se rebozan, con las consecuentes afectaciones sanitarias para la comunidad.
Revela Dani García, que, en noviembre del 2023, la tubería del alcantarillado y del alcantarillado pluvial, se había enterrado, pero luego los trabajos se suspendieron y la obra quedó abandonada.
Se denuncia que la Empresa de servicios públicos de Aguazul ESPA, no ha hecho presencia en el sitio.
El sitio está invadido por la maleza y muestra que las obras están abandonadas.
Se ha oficiado a la Interventoría, pero no hay respuesta y la situación sigue inmodificable.
Se ha alegado por el contratista, que las demoras se deben a las lluvias que impiden el acceso de los vehículos, con materiales, pero se ha tenido mucho tiempo de verano y no se ven avances en los trabajos.