CasanareRegionalesYopal

Movistar supera los 20 millones de clientes en Colombia

Operaciones por $ 2.87 billones cerró junio dicha empresa

Con un positivo desempeño comercial de todos sus segmentos de negocio, que le permitió superar la barrera de los 20 millones de clientes en el país, concluyó el primer semestre del año Telefónica Movistar Colombia.

La compañía, que reportó hoy sus resultados a la Superintendencia Financiera, terminó el mes de junio con 20.3 millones de clientes. De esta cifra 17,2 millones corresponden al negocio móvil, con un crecimiento interanual del 10.3%. Allí se destaca no solo el comportamiento de pospago con 370 mil nuevos clientes (+13,9% interanual), gracias a la oferta de datos ilimitados (ilimiDatos), sino el avance del 8,9% interanual de prepago con 542 mil nuevos clientes.

En el negocio fijo, el proceso de transformación hacia la fibra óptica -con una oferta comercial competitiva y aumento de la velocidad de conexión- sigue arrojando réditos. La compañía registró en junio 1,2 millones de clientes de banda ancha de los cuales 401 mil ya cuentan con servicios de fibra directa al hogar (+47,4% interanual). Precisamente, el despliegue de fibra sigue impulsando el negocio de IPTV (Televisión por Internet), que creció hasta los 247 mil clientes (+79,6% interanual) y ya representan buena parte de los 527 mil clientes de Movistar TV.

Para Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia “el desempeño de la compañía durante la primera mitad del año es resultado de la estrategia de negocio establecida así como del trabajo del equipo para garantizar el crecimiento comercial de los principales productos, en medio de los desafíos que ha planteado la coyuntura del país y el aumento de la competencia en el sector. Cabe destacar acá el reciente acuerdo firmado con KKR que nos permitirá llevar los beneficios de nuestra fibra a 4.3 millones de hogares pasados en los próximos tres años”.

Positivo avance de los ingresos y el Ebitda

Telefónica Movistar Colombia terminó el primer semestre con ingresos totales de operación por $2.87 billones (+10,8% interanual). Los ingresos provenientes de clientes llegaron a $2.82 billones (+11,7% interanual), impulsados -principalmente- por la oferta de ilimiDatos, los servicios de conectividad fija con mayor velocidad (fibra), la instalación de equipos y las soluciones integradas a clientes corporativos.

Así mismo, los ingresos de terminales reportaron un aumento del 57,8% gracias a una mayor actividad comercial de smartphones que ya no se ve afectada -como en el mismo periodo de 2020- por los cierres temporales de los canales de venta.

En materia de Ebitda (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones e impuestos), ascendió a $789 mil millones al cierre del primer semestre de 2021 (+9,4% interanual), impulsado por el excelente desempeño en los ingresos de conectividad, el aumento en las ventas de terminales móviles, la captura de eficiencias en costos no comerciales y una mejora significativa en la provisión de incobrables debido al buen comportamiento y gestión de la cartera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba