Una delegación del Casanare participó en la asistencia técnica que realiza el Ministerio de Salud y Protección Social a personal de Capresoca EPS, para mejorar el reporte de información de prestación de servicios.
Este es uno de los requisitos, que han puesto, para que la EPS del Casanare, realmente cumpla las exigencias de la Supersalud, para evitar, su liquidación.
Esta capacitación permite también que las IPS, a las cuales les compra servicios, presenten los soportes legales y de esta manera, no tengan luego perdidas económicas.
De esta forma la el Ministerio evaluará la posibilidad de reconocer una prima adicional al valor asignado a la Unidad de Pago por Capacitación-UPC del municipio de Yopal.
La actividad se desarrolló en trabajo conjunto con la Asamblea Departamental y las directivas de la EPS, la Administración Casanare con Paso Firme busca alcanzar el incremento de la UPC para la capital del Departamento, en pro de fortalecer a la EPS de los casanareños y mejorar la prestación de servicios en favor de los usuarios de régimen subsidiado
Se destaca el interés, que ha colocado en el tema el presidente de la Asamblea Homero Abril, el secretario de Salud David Francisco Gallego y la actual gerente de la entidad Nuria Bohórquez.
Integraron también esta delegación el director de Red Salud, David Daza, el secretario de salud del municipio, Juan Francisco Amaya y los diputados Felipe Becerra y Luis Hernándo Otálora.