En el municipio de Maní se está llevando a cabo la sexta jornada médica especializada liderada por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro.
Durante dos días, los habitantes de la región tienen acceso a servicios especializados, incluyendo intervenciones quirúrgicas.
En el primer día, se estima atendieron a más de 500 personas, con una meta de llegar a más de 1.000 atenciones al cierre de la jornada, y realizar alrededor de 50 cirugías.
“Estamos felices y contentos con la cantidad de gente. Aquí tenemos a más de 500 personas hoy en el Centro de Salud de Maní, donde traemos los médicos, los especialistas, los medicamentos. Esto es histórico, hace muchos años la gente no tenía la oportunidad de tener un especialista en el territorio”, afirmó el gobernador César Ortiz Zorro, destacando la importancia de esta jornada para la comunidad.
El mandatario también anunció que se reabrirán y reestructurarán más de 70 centros de salud en el departamento, en coordinación con el Ministerio de Salud, como parte de su plan de mejorar el acceso a servicios de salud en las zonas rurales.
Con las seis jornadas realizadas hasta la fecha, más de 7.000 personas en distintos municipios de Casanare ya han recibido atención médica especializada, cumpliendo la promesa del gobernador de llevar salud de calidad, humanizada y segura a todos los rincones del departamento.