Se cumplió paro de la justicia en Yopal promovido por Asonal Judicial que preside Rodrigo Días Meneses, por lo que no se permitió el al público y se debieron aplazar audiencias y otros trámites.
Los promotores de la protesta, justificaron el por la congestión de procesos en el juzgados y fiscalías locales.
El presidente de Asonal, explicó que en el departamento se tienen juzgados con una alta carga laboral y por esto la justicia no ´puede cumplir eficientemente con sus funciones.
Agregó Rodrigo Días Meneses que tanto la fiscalía como los juzgados tienen muchos procesos a su cargo y no se tiene personal para avanzar en las investigaciones respectivas.
Por su parte el magistrado del Tribunal Superior del distrito judicial de Yopal, Jairo Armando Gonzales, pidió que se descentralice la administración de justicia en Casanare y que se deje de depender de Boyacá.
Lamenta el señor Gonzales, que aspectos tan elementales, como la papelería o el pago de servicios públicos dependa del Consejo superior de la judicatura de Tunja.
Asonal Judicial le advirtió al gobierno del presidente Iván Duque, que vendrán nuevas protestas, para que se aumenten los recursos, para mejorar la calidad de la prestación de este indispensable servicio.