Expectativa por expedición por decreto de presupuesto de la gobernación de Casanare

El Gobierno departamental, deberá, sacar el presupuesto de la siguiente vigencia por decreto, porque la Asamblea se le acabó el término legal para aprobar dicha iniciativa.

Se consideró como una maniobra política, para evitar que el presupuesto se aprobara, con la disminución de recursos, realizado, por la comisión que estudió este proyecto.

La Corporación quedó sin la posibilidad de estudiar el presupuesto para el próximo año porque el plazo legal se venció.

Según las normas, para estos casos, la fecha máxima, para discutir y aprobar o no, el presupuesto, es el 30 de noviembre, por lo que la coalición que ha estado, dominando, los votos, de los integrantes de la corporación seccional, habían previsto que dicha discusión se hiciera el 29 del mismo mes.

Por esto los diputados, Luis Alejandro López, Omar Ortega, Wilder Ávila, Eduardo Antolínez y Heider Alexander Silva, que son los amigos del gobernador César Ortiz Zorro, decidieron torpedear la continuidad de la discusión del proyecto y prefirieron que el proyecto se archivara.

El Estatuto Orgánico de Presupuesto exige que este trámite se haga antes del 30 de noviembre, y la corporación no alcanzó a sesionar dentro de esa fecha.

Ahora existe la expectativa, de que el gobernador expida por decreto el presupuesto y con el monto que él considera, no lo que incluya, la comisión respectiva, que en esta oportunidad, le había disminuido el proyecto, en mas de $ 130 mil millones.

En la historia del departamento de Casanare, no se recuerda un caso, que el presupuesto, para la siguiente vigencia haya sido expedida por decreto.