En el marco del Plan Ayacucho, en desarrollo de operaciones de estabilidad, tropas de la Décima Sexta Brigada, de manera conjunta con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación de un depósito ilegal donde el mencionado grupo ilegal almacenaba material de guerra que sería empleado para realizar acciones terroristas en la región.
En el lugar hechos los soldados lograron la incautación de un fusil tipo AK47, una granada de mano, más de 160 cartuchos, 3 proveedores para fusil, una mira telescópica y material de intendencia; resultado que afecta el accionar delictivo del GAO ELN y evita ataques indiscriminados contra la población civil y la Fuerza Pública.
El material ya se encuentra a disposición de la autoridad competente, y demuestra el compromiso de nuestros hombres para la protección de los derechos humanos y el cumplimiento de las disposiciones del derecho internacional humanitario.
El Ejército Nacional continuará trabajando para proteger la vida e integridad de la población civil, comprometidos con la seguridad y defensa en esta región del país, siempre siendo garantes de la misión constitucional y la ley.