Fue declarada nula por parte del Consejo de Estado la elección de Doris Bernal, como directora de Corporinoquia, por demanda del abogado, Gonzalo Ramos Rojas.
La demanda que ya llevaba casi, dos años, en esta instancia judicial, se justificaba, por la falta de experiencia en el tema ambiental, de la funcionaria elegida y porque 10 de los consejeros que votaron su elección estaban recusados.
La alta instancia de la justicia administrativa, en Colombia, consideró que se dio la elección con Consejeros, que no estaban habilitados para votar esta elección.
El demandante dijo a elrelatordelllano.com, que los consejeros, conocían la norma al respecto y aún así votaron dicha elección.
La decisión del Consejo de Estado, se conoció, por el medio virtual de esta alta Corte, pero no se ha notificado, formalmente a las partes.
Agregó que se está a la espera de que se recolecten las firmas de los magistrados, para protocolizar el fallo.
Gonzalo Ramos, cuestionó, lo que llamó, maniobras dilatorias de la defensa, que han permitido, que se mantuviera en vilo el fallo decisorio.
Entre las solicitudes, que presentó la defensa, de Doris Bernal, se encuentran una pidiendo que se aplicara la sentencia del caso de Gustabo Petro, por parte de la Comisión interamericana de derechos humanos, va contra toda lógica jurídica.
Insistió el abogado Ramos, que una sentencia, que se debió dar en forma rápida se ha demorado en forma injustificada, por las maniobras de la defensa de la ingeniera Doris Bernal.