Conmoción, tristeza, rabia, pero a su vez reflexión, deja la muerte violenta de la Joven Laura Camila Dueñas Cuevas de 22 años de edad, ocurrida al interior de un almacén de Calzada, ubicado en pleno centro de Yopal y delante de sorprendidas personas, que observaron a que extremo llega una persona segada por la inconciencia y la intolerancia.
El crimen lo cometió un sujeto de 50 años, con quien al parecer tuvo una relación de amistad y que la seguía acosando, disparándole a plena luz del día.
Según el comandante de la policía en el departamento Coronel Efraín García, el hombre identificado, Edilberto Espinosa- natural de Orocué- como los uniformados, por información de una de las personas, que laboraba, en el almacén, llegaron hasta la residencia del este hombre e intentaron, convencerlo de que se entregara voluntariamente, pero este comenzó fue a dispararle a los policías.
Al final terminó disparándose y quitándose la vida, como colofón a este triste hecho, que enluta a dos familias, que nunca esperaron que esto ocurriera.
La familia de la joven, la describió como una mujer muy noble, trabajadora, llena de sueños y que a todo el mundo le brindaba una sonrisa.
Trabajaba y estudiaba y soñaba, con ser Comunicadora Social, para lo cual estaba preparándose, por esto deja muchos amigos y personas, que la guardaban gran aprecio.
Precisamente ayer, en el Almacén Caoba, donde laboraba, se le testimonió un homenaje silencioso, por parte de sus familiares y demás allegados.
Mientras tanto la familia de Edilberto Espinosa, dijo en un comunicado que lamentaban enormemente la perdida de la joven Camila Dueñas, la misma que están sufriendo, ellos, en estos momentos.
“El dolor que hoy siente sus familiares y amigos es equiparable al dolor que hoy siente nuestra familia al perder un padre, solo Dios sabrá el porqué de estas consecuencias”, aseguran en su comunicación.
El homicida se quitó también la vida luego de la persecución policial, que llegó hasta su residencia.
Por la muerte de Laura Camila Dueñas Cuevas hubo pronunciamiento de la gestora social Cielo Barrera, quien pidió a las mujeres, denunciar, cada vez que se pueda presentar, un acoso, amenaza o cualquier otra muestra, de que se pueda presentar, violencia en su contra.
Invitó a llamar a la línea 155, para dar a conocer, cualquier inquietud, frente a este tema y evitar, que hechos similares se puedan volver a presentar.