El Concejo Municipal de Yopal, rechaza los hechos relacionados con amenazas hacia el líder comunal y representante ambiental, Luis Ángel Luna.
Lo anterior, frente a la denuncia que se conoció recientemente donde fue marcada con pintura su vivienda y dejados en su puerta, elementos de forma intimidante hacia este joven, que ha liderado diferentes luchas por causas sociales y ambientales en la región.
Esta Corporación repudia toda acción de violencia y/o intimidación que pretenda coartar la libertad que tiene la comunidad para expresarse libremente y emprender acciones de liderazgo en representación de sus gentes para salvaguardar sus derechos.
Así mismo, se insta a las autoridades competentes a tomar las acciones necesarias para evitar que se presenten este tipo de circunstancias que ponen en riesgo a líderes y población en general; y a su vez extiende la invitación a la comunidad para que denuncie cualquier situación que pueda contribuir a que se tomen medidas frente a hechos de violencia en nuestro municipio.