Las autoridades lograron la captura del presunto, máximo cabecilla del Clan del Golfo en el territorio fronterizo de las jurisdicciones del Meta y Casanare y que actuaba desde el municipio de Barranca de Upía.
El sujeto identificado como Javier Manco David alias “Pata Loca”, “Alonso” o “Burro”, es señalado de liderar la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo que delinque en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare.
La detención de este hombre contribuye a frenar los delitos de extorsión, distribución de estupefacientes y contribuye a la erradicación de las rutas de narcotráfico y en varios municipios de los dos departamentos.
Para el gobernador Salomón Sanabria es importante continuar apoyando a nuestra Fuerza Pública y seguir contando con la colaboración de la ciudadanía en general, con el fin de avanzar en la consolidación de la paz y contribuir así con la seguridad ciudadana combatiendo las subestructuras de este grupo delincuencial.
Esta captura, pocos días después de cumplida un reunión de seguridad en Villanueva, con los gobernadores de Casanare y Meta.