La policía del Perú, capturó, al integrante del grupo delincuencial el Tren de Aragua, en ese país a alias «Mamadeo», un delincuente que venía extorsionando a comerciantes, empresarios y ganaderos muchos de los cuales le habían consignado dinero, a cuentas digitales, según información que entregaron el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro y el comandante de la policía, coronel Pablo Galindo.
Oscaiver Torres alias «Mamadeo» era uno de los individuos más buscados en Casanare y por él se había ofrecido una recompensa de $120 millones, a quien entregara información de su paradero.
Su captura se dio, en la ciudad Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncachs , en el vecino país, suramericano, en una operación en la que participó también la Interpol, de acuerdo al informe oficial.
Según el gobernador César Ortiz Zorro, esta persona se había trasladado a ese país, por la presión de las autoridades y allí seguía delinquiendo de la misma forma que lo hacía en Colombia.
Este sujeto fue encontrado, por las autoridades del Perú, gracias a la publicación de los mas buscados, donde era referido y por el intercambio de información de la policía, de los dos países.
Su captura se dio, con una pistola y una granada, los mismos elementos bélicos, con los cuales amedrentaba, con videos a los empresarios de Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.
En Yopal y Casanare, este hombre habría contratado a jóvenes algunos menores de edad para hacer disparos, en establecimientos de compra ventas de vehículos, bares, discotecas y casas de lenocinio entre otros negocios.
Se conoció que varios de sus propietarios, habían hecho consignaciones semanales a estos delincuentes.
Las autoridades, informaron que los colaboradores de este hombre, están identificados y serán capturados, en su momento oportuno.
