Hace más de un año que el cuerpo de bomberos voluntarios de Yopal, no presta el servicio de ambulancias, informó el comandante de la estación, Teniente Rafael Rojas.
El señor Rojas, acudió al concejo, para explicar, la situación que se afronta por este concepto, ante el impedimento legal, de que, con recursos de la estampilla bomberil, no se puede asumir el costo de este servicio.
El teniente Rojas, explicó que se tiene la intención de prestar nuevamente este servicio, pero, con otro rubro de recursos, ya que no se pueden invertir dineros, provenientes, de la estampilla bomberil, que se utilizan para otras actividades.
Rafael Rojas, anunció que se va a volver nuevamente en servicio las tres ambulancias, con las que cuenta, la estación local, pero se deberá acudir a ingresos, por servicios, que prestan los bomberos y de los cuales tienen algunos accesos.
Lamentó el comandante de bomberos, que hoy el servicio de ambulancias, que se prestan en Yopal y el departamento, no llegan a tiempo para atender las ambulancias de las empresas, que hoy prestan el servicio.
El teniente Rojas, propuso también la creación de Centro regulador de urgencias, para el municipio de Yopal.
